Sala Xalapa deja sin autoridad a Tezoatlan de Segura y Luna

Oaxaca, Oax.- La Sala Regional Xalapa determinó reencauzar al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca la determinación del Congreso del Estado de designar a Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros como Presidenta Municipal de Tezoatlán de Segura y Luna.

En sesión, los magistrados de la Sala Xalapa resolvieron que se vuelva analizar el tema, por lo que de manera momentánea ese municipio se queda sin autoridad municipal.

Es de señalar que fueron los diputados de Morena quienes eligieron a Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, a pesar de la inconformidad de los otros diputados, quienes señalaron irregularidades.

Aquí el texto emitido por la Sala Xalapa:

Por otra parte, la Sala Xalapa resolvió como infundado el incidente de incumplimiento de sentencia ocho en los juicios SX-JDC-131/2019 y acumulados, relacionados con la designación de la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de la Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, Cuna de la Independencia, Oaxaca.

Esta decisión se soportó en que el pasado siete del agosto, el Congreso de Oaxaca designó a la ciudadana Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros como Presidenta Municipal del referido Ayuntamiento, con lo cual se dio por cumplido con lo ordenado en la sentencia del pasado nueve de mayo.

Además, estimaron que lo que alegado en el incidente constituía nuevos argumentos contra el acto de designación realizado por el Congreso, los cuales no fueron materia de pronunciamiento de la sentencia del nueve de mayo; en consecuencia, determinaron reencauzarlos al Tribunal local para que los analice.

cuartaplana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *