La Coordinadora Estatal Campesina, Obrera, Magisterial Indígena, realiza el día de hoy protestas: exigen respuestas inmediatas a diferentes demandas.

A la opinión publica
A los medios de comunicación:

La Coordinadora Estatal Campesina, Obrera, Magisterial Indígena, realiza el día de hoy acciones de protesta y exigencia hacia el gobierno del estado para exigir respuestas inmediatas a diferentes demandas que tienen mas de un año de no haber sido atendidas, movilizandonos en diferentes partes del Estado: Toma de ciudad judicial, concentración para bloqueo carreteros en Santiago Matatlan, Jalapa del Marquez, Cd. Ixtepec, Santo Tomas Ocotepec, cierre de oficinas en Matias Romero, entre otros puntos. Las demandas son las siguientes:

  1. Culminación de obras de infraestructura social iniciadas en 2018.
  2. Liberación de los recursos para obra social 2019.
  3. Agilización y autorización de proyectos productivos para comunidades marginadas.
  4. En el caso de Matias Romero, entrega de tarjetas bienestar para personas con discapacidad y adultos mayores, quienes en tiempo y forma solicitaron su apoyo, y diferentes instancias de gobierno, incluyendo la secretaria de bienestar, les han retenido sus tarjetas sin argumentos claros.
  5. Atención inmediata por parte de Protección Civil y FONDEN, de las comunidades afectadas por las lluvias de las ultimas semanas.

Emplazamos que si en el lapso de 2 horas no se instala una mesa de trabajo para atender estas peticiones, accionaremos cerrando las carreteras en los puntos mencionados, para obtener respuestas.

comunicado Alejandro Osorio

Atentamente:
Comisión Política de la
CECOMI-OAXACA.
22 de Agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *