Evaluación ciudadana a gobernadores de los diferentes estados.

El gobernador del estado de Oaxaca destaca en imagen positiva, por arriba del promedio

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su Primer Informe de Gobierno, el Financiero se dio a la tarea de hacer una encuesta a cerca de quienes son los gobernadores mejor y peor evaluados en su administración. 

El gobernador del estado de Oaxaca destaca en imagen positiva, por arriba del promedio, analizando la calificación otorgada al total gobernadores, con un porcentaje del 53% de aprobación ciudadana; solo por encima se encuentran los gobernadores con mayor porsentaje que son Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Claudia Pavlovich, de Sonora, quienes alcanzan el 79, 65 y 62% de aprobación ciudadana a su trabajo. 

A media tabla se encuentran los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis del PAN con 48% de aprobación, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano de Jalisco con 47% de aprobación y Cuitláhuac García de Morena con 47% de aprobación.

De acuerdo con la encuesta, los gobernadores peor evaluados son Jaime Rodríguez, El Bronco, de Nuevo León, y Francisco Arturo Vega, de Baja California, quienes alcanzan 21 y 19% de aprobación.

Ciudad de México tiene 46% de aprobación, al igual que el promedio de todas las entidades.

No obstante, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, capta una desaprobación de 47%, situándose entre los mandatarios con números rojos. 

Fuente: El FINANCIERO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *