AMLO minimiza protestas de la CNTE en San Lázaro

El Presidente dijo que si se comparan las protestas que hubo anteriormente, las actuales ya no son significativas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las protestas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, al asegurar que no son como las de antes.

“Sí, ayer hubo protesta, pero en comparación con lo que hubo ya no es tan significativo, porque antes hubo hasta muertos, represión”, dijo en conferencia matutina.

El Presidente celebró la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, sin embargo, una reportera lo corrigió y le dijo que esto no ha ocurrido, ya que los diputados acordaron discutirlas hasta finales de mes. “A mí me informaron hoy en la mañana que ya la habían aprobado, si no es así yo creo que no va a haber ningún problema. Lo más probable es que se aprueben y se quiten todas esas trabas”, concluyó. Plazas automáticas López Obrador reiteró que los egresados de las Normales saldrán con una plaza laboral, tal como lo acordó con la CNTE, tras una reunión.
“Que sólo se limite este derecho si no hay vacantes, pero que todas las vacantes —que sí las hay siempre— las ocupen quienes egresen de las normales públicas”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *