Nunca más un 68 a pesar de las provocaciones: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que nunca más habrá un 68 y nunca más habrá represión al conmemorar a las víctimas de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.

“Nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68 y se está logrando establecer esta nueva política a pesar de provocaciones y de afanes autoritarios”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que el uso de la fuerza no es la opción para resolver los problemas que se originan por la falta de libertades y por la falta de justicia.

“Hoy se garantizan, como siempre lo vamos a hacer, las libertades de manifestación, de protesta, el derecho a disentir y pedimos a todos, en especial a quienes van a ejercer su derecho de manifestación que lo hagan de manera pacífica sin violencia”, pidió el presidente horas antes de la marcha por los 51 años de la matanza en Tlatelolco.

“Que los que participen con esta concepción con esta filosofía nos ayuden a aislar a provocadores y ayudar a no caer en provocaciones”, añadió.

López Obrador llamó a los manifestantes a no cubrir sus rostros y a protestar de manera pacífica porque “el que lucha por la justicia debe dar la cara”.

“Estamos en una etapa nueva en el que el uso de la fuerza ha quedado relegado. No se puede hablar ni siquiera de la razón de estado, de que el Estado tiene el monopolio exclusivo del uso de la fuerza, nosotros queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza, convencer, no vencer”, dijo.

El presidente dijo que de todas formas la autoridad va a estar pendiente, y que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum va a estar siguiendo la protesta sin impedirla.

“Vamos a apoyar todo lo que ella decida. Vemos muy bien el que participen civiles vestidos de blanco, es el momento de llamar a la paz”, sostuvo.

graficodeoaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *