Organizaciones sociales denuncian a 20 AEI, los interceptaron fuertemente armados en la ciudad de Oaxaca por pedir la renuncia del Fiscal

Hoy a las 5:30 de la tarde aproximadamente, un grupo de cerca de 20 agentes de investigación de la AEI (de la Fiscalia General del estado de Oaxaca) fuertemente armados interceptaron a una comisión de 9 compañeros de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Publica, Gratuita y los Derechos Humanos, quienes se dirigían a una reunión con la coordinadora Federal de seguridad en el estado de Oaxaca: Karina Varon.
Todo esto porque hemos solicitado la intervención del gobierno federal y la Fiscalia Federal de la República en la investigación de nuestros casos, en donde el Fiscal de Oaxaca Rubén Vasconcelos tiene fuertes nexos con los grupos Paramilitares y el crimen organizado, por tanto no ha habido justicia. 
Esta acción ordenada por el Fiscal  Rubén Vasconcelos y Alejandro Murat, muestra que en Oaxaca, cuando los pueblos clamamos por justicia y ejercemos nuestras libertades de manifestación, la respuesta es más represión, el encarcelamiento y posible desaparición de nuestros compañeros.
La lucha no parará y la verdad saldrá a la luz. Seguiremos exigiendo justicia y respeto a los derechos humanos.Hacemos responsables al gobernador Alejandro Murat y al fiscal estatal Rubén Vasconcelos de lo que le suceda a nuestros compañeros que hot fueron agredidos por la AEI.
¡HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE, NO PARAREMOS DE ANDAR!
¡POR LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS HUMANOS!
ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL TERRITORIO, LA EDUCACIÓN PUBLICA, Gratuita y Y LOS DERECHOS HUMANOS.
Desde la Heroica ciudad de Oaxaca, México 🇲🇽A 6 de Noviembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *