CRM incubará a productores del Mezcal Minero de Santa Catarina

Esto a través de un programa de acompañamiento fiscal siempre y cuando no rebasen los 25 mil pesos mensuales

Santa Catarina Minas.-Oax.“Como el mezcal minero ninguno, si no me cree tómese uno” fue la frase que con alegría expresaron maestros mezcaleros, quienes acompañados por el Presidente del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), Dr. Hipócrates Nolasco Cancino, clausuraron la IV edición de la Feria del Mezcal Minero.

En este importante evento, se anunció la puesta en marcha del programa de acompañamiento fiscal a productores por parte de Comercam, para el impulso de su producto, la llamada bebida de los dioses, el mezcal.

En palabras de Nolasco Cancino, este programa será una pieza fundamental para seguir difundiendo la cultura liquida de Oaxaca en todo el país y el mundo, toda vez que este acompañamiento se encargará de las cuestiones fiscales y contables de los maestros mezcaleros para que su producción y comercialización esté en regla, legal y sobretodo asesorada financieramente de una manera correcta.

Cabe destacar que durante la clausura d ela IV Feria del Mezcal Minero, se entregaron reconocimientos “Tesoros culturales del Mezcal” a maestros con más de 60 años dedicados a la bebida ancestral: el mezcal.

En entrevista, el Presidente del Consejo Regulador sostuvo que en 6 años, las exportaciones crecieron 370 por ciento al pasar de 600 mil a 2.8 millones de litros, el envasado para venta nacional creció 680 por ciento, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *