Nicolás Feria, edil de Juxtlahuca, es acusado por golpear y atentar contra el comisariado de Bienes Comunales así como por portar armas de fuego

En riesgo pobladores de Santiago Juxtlahuca , temen derramamiento de sangre , hacen un llamado urgente a las autoridades estatales y federales

-Es una vergüenza para nuestro pueblo, hasta cuándo las autoridades pondrán cartas sobre la mesa , ya fue detenido por portar armas de fuego , nos ha golpeado en repetidas ocasiones como hoy ,¿ Que más necesitan para investigarlo?

-Lo responsabilizamos de cualquier atentando en nuestra contra así como a las autoridades que lo han solapado.

Nuevamente es acusado el presidente municipal de Juxtlahuaca , Nicolás Feria Romero , está vez por atentar contra el comisariado de bienes comunales, lo golpeó con su equipo de seguridad y demás personas con las que se encontraba ” Nicolas Feria, El secretario municipal Francisco Beristain y el papá del Presidente Enrique Feria agredieron físicamente a hombres y mujeres del Comisariado de Bienes Comunales de Santiago Juxtlahuaca. todo esto por no respetar los recursos naturales y el territorio comunal de nuestra población”. Argumentaron

El comisariado de bienes comunales señaló que ha llevado el caso ante la Procuraduría Agraria y Conagua, sin embargo han hecho caso omiso a sus demandas “Al parecer pueden más las influencias de quien la semana pasada fue detenido en la ciudad de Huajuapan de León por elementos policiales por portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército”
El día de hoy nuevamente vuelve a provocar conflictos al intentar extraer material pétreo del río sin ningún permiso destruyendo nuestros recursos naturales.

“Ya estamos artos de los atropellos por parte de Nicolás Feria , el edil más prepotente que hemos tenido , aparte de que proclamarse intocable y portar armas de uso exclusivo del ejército, sin que las autoridades estatales pongan cartas en el asunto, lo desconocemos como nuestro presidente, es una vergüenza para nuestro pueblo” señalaron los pobladores.

Así mismo argumentaron que el día de hoy jueves 23 de julio el Presidente ,Feria Romero, abusando de su poder ha venido a obstruir el trabajo del Comisariado de Bienes Comunales en donde se tiene una concesión para la extracción del material pétreo (arena) y todos los permisos vigentes utilizando una camioneta negra sin placas y ya muy conocida en varios lugares por sus escándalos ocasionados. Lleva más de una hora atravesada obstruyendo la entrada a la concesión mencionada y el dicho Presidente se encuentra adentro.

También dijeron que el pueblo sabe del saqueo que su papá el Sr. Enrique Feria ha estado haciendo de la arena de los ríos y que sin ningún permiso ha saqueado desde que llegaron al poder del municipio. Ahora argumenta que está vigilando que nadie saquee este material. ¿Será que está vigilando pero su bolsillo? ¿Pues solamente el puede robar sin ninguna vergüenza? Esto en complicidad con el director del Cbta. 131. Según palabras de él mismo Presidente.

Responsabilizamos al Presidente municipal Nicolás Feria Romero de cualquier atentado que pueda suceder a la representación y a los comuneros y comuneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *