San Pablo Coatlán cuenta con apoyo del Gobierno de Murat: López Martínez

La comunidad de San Pablo Coatlán cuenta con el respaldo del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, aseguró el presidente municipal de esta comunidad de la Sierra Sur, Abraham López Martínez a quién le refrendo el compromiso de seguir de la mano Gobierno Municipal y Estatal.

En entrevista indicó que con la visita del Gobernador a su comunidad para la supervisión de la construcción y el banderazo en el segundo tramo de la super carretera Barranca Larga – Ventanilla refrendó el compromiso que existe con esta zona ubicada en la Sierra Sur de Oaxaca, quien se ha visto favorecida con esta obra pues ha llevado empleo directo e indirecto a este municipio, lo que ha coadyuvado con la economía regional.  

“Hoy agradezco la visita del gobernador, de quien siempre hemos tenido el apoyo para seguir impulsado los trabajos que se requieren en esta comunidad, y es que desde que llegue a la presidencia él ha sido un fiel impulsor de los proyectos y obras que se han realizando para mejorar las condiciones de vida de nuestra población”, dijo.

El edil señaló que, desde el primero de enero, fecha en el que él tomó protesta como presidente, el mandatario los ha ayudado pues a esta comunidad le ha entregado vehículos para las agencias, para sus comisariados, también una ambulancia para la cabecera municipal y hoy San Pablo ya cuenta con dos patrullas para garantizar la seguridad de la población.

López Martínez, destacó que durante esta pandemia también el Gobierno de Oaxaca ha llevado a través del DIF, el programa de canasta básica a todas las comunidades. Entregando así a las familias más necesitadas despensas para poder pasar esta difícil situación económica generada por el COVID-19, hecho que agradeció el edil durante la visita del mandatario estatal al que acompañaron el secretario de la SCT, y otros funcionarios estatales y federales.

Más allá de eso, el edil afirmó que, el mandatario se ha comprometido a llevar más programas de techumbre, pavimentos, sistema de agua potable; e informó que ya existe recurso etiquetado para la reconstrucción del templo católico afectado por los sismos, y en próximas fechas se dará a conocer el monto de la inversión para esta importante obra.

“En esta ocasión no pudimos hacer fiesta por la presencia del Gobernador, porque estamos siguiendo los protocolos establecidos ante la pandemia, pero esperamos que en próximas fechas cuando se controle la situación, Alejandro Murat regrese para ver el agradecimiento de esta comunidad por los apoyos que ha recibido y recorramos con él las comunidades más alejadas de este municipio”, dijo el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *