Aumentan casos de COVID-19 en el estado; Oaxaca de Juárez y Xoxo municipios con más casos

En la entidad oaxaqueña no han disminuido los contagios del virus SARS-CoV-2, ya que de acuerdo con la última actualización de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el estado se registraron mil 960 decesos asociados al COVI-19, 167 casos nuevos y 20 mil recuperados.
Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán son los municipios que han presentado más contagios, Oaxaca con 7115 casos, y Xoxocotlán con 1573, y la cifra va a la alza pues se presentan en promedio diez casos nuevos por día.
La pandemia de COVID-19 ha cobrado la vida de adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, incluso hasta de personal médico como la del jefe del servicio de medicina interna del IMSS Oaxaca, José Cruz Bautista.
Pero esta problemática parece no tener importancia para personajes con aspiraciones políticas que buscan a toda costa el poder, tal es el caso del ex diputado Toribio López Sánchez quien en el municipio de Xoxocotlán realiza asambleas “informativas”, aglomerando y exponiendo a la ciudadanía.
Dichas reuniones son para posicionarse de cara a la jornada electoral del 2021, sus intereses parecen ser más importantes que la salud de la comunidad de Xoxo, sobre todo de los más vulnerables pues la mayoría de los asistentes a este tipo de eventos son personas de la tercera edad, grupo vulnerables y el sector de la población que más defunciones presenta ante el COVID-19.
Ante esta situación también resulta importante destacar que Toribio López no solo incurre en pasar por alto la contingencia sanitaria presente, sino también en delitos electorales por actos anticipados de campaña pues es de dominio público que a través de dichas reuniones busca coactar el voto de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *