Murat no aclara desvío por $636 millones cometido en su primer año de gobierno

El Gobierno de Alejandro Murat no ha aclarado el desvío de más de 636 millones de pesos, detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante el año pasado, y que fue el primer año de su administración.

De acuerdo con el Primer Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017, este órgano federal informó que este dinero correspondió al gasto federalizado programable.

Este reporte detalló que personal de la ASF auditó 7 mil 076 millones de pesos, que fueron ministrados a Oaxaca durante el año pasado bajo diferentes fondos y programas, y que representaron el 86 por ciento del total de recursos otorgado al estado.

De este monto, aclaró la Auditoría, hasta junio de 2018, el Gobierno de Oaxaca no había solventado 636.9 millones de pesos.

De este monto, el órgano de fiscalización estima recuperar 449.7 millones de pesos; detalló que ya operó la recuperación de 14. 9 millones de pesos; y considera “probable” recobrar otros 434.8 millones de pesos.

El Gobierno de Murat se ubica en los primeros lugares a nivel nacional respecto al porcentaje de recursos en los cuales la ASF detectó manejo irregular.

 

2 Comments

  1. Manuel Leonardo

    29 agosto, 2018 hasta 10:42 pm

    Mientras no eliminemos esa marranada del fuero nos van a seguir chingando nuestros gobernantes urge una acción no solamente quejarnos

  2. Angélica

    6 septiembre, 2018 hasta 9:32 pm

    Fuera éste ladrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *