Se tiene que velar por quienes están dando la cara al COVID-19: Alicia Bañuelas

Ante la Contingencia Sanitaria derivada del Virus SARS-COV-2 el grupo más afectado es el de los y las profesionales en Salud, al ser ellos quienes día a día arriesgan sus vidas para controlar y ayudar a los pacientes de COVID-19.

Al día de hoy son interminables las denuncias hechas tanto en redes sociales como a la opinión pública, por la falta de insumos para la atención a los pacientes, o lo que es peor, el fallecimiento de doctores, enfermeros, camilleros e inclusive personal de limpieza de hospitales por la falta de material necesario para que sigan atendiendo a los pacientes de COVID-19.

Derivado de esta situación, integrantes de la iniciativa privada han comenzado a tomar cartas en el asunto, toda vez que los tres ordenes de gobierno -Estatal, Federal y Municipal- no quieren o no pueden solventar estas carencias del sector salud.

Por lo anterior, Alicia Bañuelas una mujer comprometida con Oaxaca y su gente, que desde siempre ha velado por los sectores más vulnerables de los valles centrales, hizo la entrega de caretas médicas para el personal de salud del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y al Centro de Atención Rural Obstétrico N° 1 de esta entidad.

“Necesitamos que nuestros doctores tengan las medidas básicas de seguridad para que puedan seguir combatiendo al Coronavirus, esta pandemia que ha parado a todo el país, pero sobre todo y lo más lamentable, es que ha cobrado la vida mucha gente, por ello se tiene que velar por quienes están dando la cara al COVID-19, nosotros estamos aportando nuestro granito de arena, pero falta mucho por hacer, pero siempre será para el bienestar común”.

Cabe señalar que estos insumos entregados por Alicia Bañuelas son producto de recursos propios, tan sólo por el compromiso social que tiene con Oaxaca, pero sobre todo con el bienestar de las y los Oaxaqueños.


lineaejecutiva

lineaejecutiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *