Le tiran el negocio al presidente de Ixtepec, Rogelio Cheng , el gobierno del estado licitó obras de terminación del mercado

Redacción.

-Fuentes cercanas al edil aseguran que se encuentra molesto por no llevar a cabo sus compromisos mezquinos.

El presidente municipal Rogelio Cheng molesto por que el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, decidió licitar obras para la culminación del mercado de dicho municipio, por lo que el edil no podrá llevarse las ganancias respectivas por dicha obra.

El Instituto Oaxaqueño del emprendedor y la Competitividad (IODEM) tiene a cargo los mercados dónde están en concurso las obras para rehabilitación, en este primer paquete son cinco, ciudad Ixtepec, Pinotepa Nacional, Tlaxiaco, Ejutla de Crespo, Huautla de Jiménez y el recién incendiado mercado de abasto en la ciudad de Oaxaca, al cuál le destinarán $100,000,000.00 de pesos que anunció el mandatario estatal.

Los diputados de Morena al anunciar la aprobación de la deuda por 3500 millones de pesos, aseguraron que vigilarian con lupa cada movimiento del recurso con la intención de que el dinero fuera utilizado para el bien de la sociedad oaxaqueña.

A ocho meses se inicia el proceso de licitación de 840 millones de pesos con lo cual estan listos para la ejecución de 58 proyectos de obra.

Por si fuera poco Rogelio Cheng también lucró y llevo agua a su molino en plena contingencia sanitaria por covid-19, pues dió el banderazo a la construcción de la unidad covid municipal en Ixtepec, si embargo el techado lo donó una empresa de México Por gestión del gobierno del estado después de los sismos del año 2017.

Ahora los vecinos se han inconformado por la designación de dicha unidad covid , por lo que recabaron firmas y mediante un oficio, le solicitan reubicar el espacio por no contar con la infraestructura necesaria , temen a posibles contagios , proponen que se coloque a las afueras de la población.

El presidente Rogelio Cheng avanza mal y de malas en su administración municipal.


lineaejecutiva

lineaejecutiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *