Filtran nombres de plurinuminales de MORENA en Oaxaca

Con tómbola y ‘dedazos’, Morena inicia la selección de sus candidatos pluris, toda vez que el partido arrancó esta semana con los procesos de insaculación para definir a sus candidatos plurinominales a diputaciones locales. Los primeros lugares de cada lista serán por designación.

Llama la atencion la primera dirigente de Morena, Luisa Martínez Cortés y el expriista, expanista, experredista y ahora morenista, Roldán Martínez Figueroa, los dos son espacios de Susana Harp, quien asi pavimenta su camino a la candidatura por la gubernatura.

Entre la lista están también el expresidiario y líder de la extinta APPO Flavio Sosa, así como diversos chapulines políticos que solo han venido saltando de partido en partido como ex priistas que buscan enquistarse en el poder que brindan las posiciones plurinominales.

Cabe recordar que en 2019 el presidente López Obrador reconoció que ve con buenos ojos la propuesta de reducir el número de legisladores plurinominales, y afirmó que eso se puede puede resolver sin dejar de lado la representatividad de las minorías.

La lista filtrada es la siguiente:

  1. Luisa Martínez Cortés
  2. Flavio Sosa Villavicencio
  3. Carolina Aparicio
  4. Roldán Martínez Figueroa
  5. Acevedo Ramírez Martha Elena
  6. Externo
  7. Estela Ruiz García
  8. Francisco Zárate Vásquez
  9. Externo
  10. Antonino Morales Toledo
  11. Zairet Salinas Antonio


lineaejecutiva

lineaejecutiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *