Warrior: La serie escrita por Bruce Lee verá la luz 46 años después de su muerte

No es un misterio decir que Bruce Lee es uno de los más grandes artistas marciales de la historia. Y no es sólo por su exquisita técnica o porque fue cultor de varias disciplinas orientales, sino también porque fue bailarín, coreógrafo, actor, guionista, productor y director de cine.

Lo que reafirma tan genial condición es que a 46 años de su muerte aún surgen elementos creativos que mantienen viva su existencia. La última de ella, unas ideas manuscritas que dejó Bruce Lee sobre una serie de televisión, las cuales verán acción el 2019.

¿Cómo puede ser esto? La respuesta es que Bruce Lee anotaba todas las ideas que tenía en pequeñas libretas que siempre manejaba en sus bolsillos. Se dice que esos cuadernillos vieron nacer y crecer varias de sus películas y reflexiones filosóficas.

Sus más entusiastas biógrafos aseguran que en esas páginas el artista marcial estaba cuajando una idea para una serie de TV, posterior al éxito que logró “El Avispón Verde”, donde Lee interpretaba a Kato, chofer y asistente de seguridad del paladín.

La serie tenía como título “Ah Shaam”, un maestro de artes marciales chino que viajaba desde el Lejano Oriente hacia el Lejano Oeste este para liberar a todos los esclavos de las mafias chinas en Estados Unidos en la transición del siglo XIX y el siglo XX.

El caso es que Bruce Lee decidió cambiarle nombre antes de morir, debido a la irrupción de varias series de televisión como “Kung-Fu” protagonizada por David Carradine. Decidió bautizarla como “Warrior”, pero el proyecto quedó paralizado en los estudios de Warner Bros. y como era de suponer, quedó inconcluso tras su muerte en 1973.

Hoy, 46 años después y con la ayuda de su hija Shannon Lee, directiva de Bruce Lee Enterprises, la serie verá la luz en pantalla de la mano del director Justin Lin (“Rápido y Furioso 6″ y “Star Trek Beyond”) y del guionista Jonathan Tropper, quienes convirtieron las siete páginas de bosquejos en un drama policial lleno de acción.

La idea ha sufrido algunos cambios de acuerdo a lo que visibilizó Lee, en especial en la orientación criminal y motivaciones del personaje principal junto también con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, como por ejemplo una producción notable y un sentido de acción trepidante.

Los productores de Cinemax, quienes se hicieron de los derechos de los bocetos originales, revelaron material en dos teaser que publicaron en YouTube, los cuales han despertado gran interés entre los fanáticos por ver la inspiración que tuvo Bruce Lee y que ahora se podrá ver en pantalla durante el 2019.

Acá puedes ver los dos adelantos de la serie visionada por Bruce Lee:

lineaejecutiva

lineaejecutiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *