Desde la llegada de Donato Casas a los SSO el portal Punto y Aparte quiso defender lo indefendible / Las Peripecias del Nahual

Con información de “Elpregondeoaxaca”

Menudo lío se traen en los Servicios de Salud de Oaxaca, al parecer a alguien no le han gustado los cambios que se han venido dando dentro de la institución, especialmente con el arribo de Juan Carlos Marqués Heine, actual Subdirector General, ya que desde su llegada ha sido atacado en varios medios de comunicación, pero especialmente, de uno que diremos que es Punto y Aparte en sus notas periodísticas; ya que en varias de ellas las acusaciones al parecer podrían ser infundadas, aunque a su llegada Marqués Heine fue recibido cortésmente por éste medio informativo.

Posteriormente los ataques no se han hecho esperar, tanto desde su supuesta plataforma periodística, como en las redes sociales, al parecer se acabó el amor que se traían desde el Seguro Popular, o ¿no sería amor?

Muchos hablan de la persona que se presenta a las oficinas de gobierno en representación del medio de comunicación, de nombre Juan José Díaz Bermúdez, ya que según señalamientos de empleados de gobierno es una persona grosera, pedante y prepotente, ya que exige ser atendido a la brevedad por el simple hecho de ser reportero.

Pero qué hay detrás de éste sujeto y su medio de comunicación, en primer lugar una Fan Page de la red social Facebook, en donde acosa a los funcionarios que tiene en la mira y donde exhibe sus escritos o los del supuesto grupo de reporteros que trabajan en un grupo denominado “Colectivo editorial/Prensa/”, sin que aparezca un propietario, un correo electrónico o un número telefónico, solamente aparece el enlace web del portal, en donde en su apartado “QUIENES SOMOS”, solamente aparece un párrafo que dice textualmente, “Punto y Aparte Oaxaca es un colectivo editorial. Cada quien es responsable jurídica y legal de lo que escribe,imágenes y video. Es una comunidad de periodistas cuyo objetivo es trabajar por la Libertad de Expresión. En esta organización editorial no hay directores ni mandos”.

Vaya, un medio de comunicación en el cuál no existe un directorio, un domicilio, un correo electrónico y ni un número telefónico a quién dirigirse en caso de solicitar un Derecho de Réplica, solamente puedes enviar un mensaje a través de la red social Facebook.

Pero qué hay detrás de éste supuesto Colectivo y sus intereses en los Servicios de Salud de Oaxaca.

Los Servicios de Salud de Oaxaca y Donato Casas Escamilla, ¿La Mina de Oro?

En una revisión a la información que maneja éste portal llamado puntoyaparteoaxaca.com, a legua se ve que existen ciertos intereses en los Servicios de Salud de Oaxaca, y más desde la llegada del actual Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, ya que desde su arribo a esta dependencia, quien lo ha defendido a capa y espada es éste portal, y si no solamente basta ver su sección denominada “SOPAS DE PERICO”, en dónde se puede encontrar una columna a nombre de Cipriano Aniceto Bernal Gazdás, denominada “CHANTAJISTAS IGNORANTES”, que desgracia de columna o como se le llame a éste tipo de redacción vulgar, solamente bastaría con hacer énfasis en partes del texto para darse cuenta de los intereses que se tienen y del modo tan vulgar de atacar a otros miembros del gremio periodístico de diferentes medios de comunicación, solamente por el simple hecho de dar información sobre los actos de corrupción de Donato Casas Escamilla.

Enlace de la publicación: https://sopasdeperico.blogspot.com/2018/08/chantajistas-ignorantes.html?view=timeslide

Aquí reproducimos algunas partes de los señalamientos:

“Los delincuentes del bajo mundo como los extorsionadores tienen el deber supremo de capacitarse, actualizarse, ser incluso profesionales para no caer en la ignorancia , teniendo siempre  la información exacta de lo que pretenden extorsionar; digo para no ser tachados de locos, drogadictos o mitómanos.

Las recientes informaciones difamatorias y hasta fantasiosas que han lanzado contra Donato Casas, encargado de despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, alertan sobre la incapacidad en la que han caído los extorsionadores en Oaxaca…”.

Así o más tapete, pero aún no termina, chequén:

Tal vez por hambre, quizás por no saber del tema; o porque no entienden en su incapacidad mental que esos tiempos de chantaje y extorsión quedaron sepultados en el pasado.…”.

Gracias por decirnos ignorantes y extorcionadores, pero qué no le parece a éste sujeto cuando hay cambios en los SSO, revisando sus publicaciones nos encontramos otra víctima de éste medio de información y casualmente es el actual director de administración de los Secretaría de Salud de Oaxaca, David Concha Suárez, a quién señala de diversos actos de corrupción, aunque más bien pareciera un tema personal, ya que los señalamientos y las agresiones verbales en sus textos son exacerbadas.

Para muestra basta un botón.

Enlace de la publicación: https://sopasdeperico.blogspot.com/2020/05/dona-concha-y-la-mama-moustro_22.html?view=mosaic

Ya entrados en el tema y después de leer con lo que concluyó su columna “Chantajistas ignorantes” y que dice así, “Es decir señores extorsionadores su información no solo es falsa, además es la prueba irrefutable que vosotros sois unos verdaderos ignorantes soberbios y mentirosos compulsivos que por hambre pueden incluso vender a  su propia madre y hasta su alma”.

A raíz del texto anterior, decidí ponerle un tema para defender a capa y espada a Donato Casas Escamilla, espero pueda refutarlo con pruebas y no con dichos.

Un caso más de corrupción en los SSO con la falta de pago de cuotas al ISSSTE

Uno de los temas de interés para las y los trabajadores de base del Gobierno del Estado de Oaxaca y que se ha venido ventilando a nivel nacional pero que en Oaxaca nadie le hace caso, es la deuda que tienen los gobiernos de los estados de la República Mexicana con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), misma que a la fecha, según cuentas de dicha institución asciende a la cantidad de 62 mil 353 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado de Oaxaca adeuda de la cantidad de 4 mil 108 millones 771 mil 567 pesos y los Servicios de Salud de Oaxaca junto con su Secretaría de Salud adeudan al ISSSTE 2 mil 408 millones 983 mil 705 pesos.

Sin duda alguna, la actual administración de Alejandro Murat y del secretario de Salud Donato Casas Escamilla también arroja adeudos en las cuotas para el ISSSTE. Ya que en el “Reporte de adeudos registrados por concepto de cuotas, aportaciones y préstamos relativo a los seguros de salud, invalidez y vida, riesgos de trabajo y servicios sociales y culturales al cierre del mes de abril de 2020 (quincena 08-2020)”se reportan deudas desde el año 2018 al 2020 de los SSO y la Secretaría de Salud de Oaxaca por un monto de 193 millones 166 mil 413 pesos con 5 centavos.

1 ISSSTE

Por otra parte en el reporte del concepto de “Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV) (al mes de abril 2020)”la deuda de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Secretaría de Salud de Oaxaca es de 2 mil 408 millones 983 mil 705 pesos, deuda que se tiene desde el año 2008 al 30 de abril del 2020, ya que así lo señala la “Publicación de adeudo al cierre del 30 de Abril de 2020 de conformidad con el Artículo 25 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”. Sin duda alguna desde la administración estatal de Ulises Ruiz Ortiz, pasando por la de Gabino Cué y la actual administración de Alejandro Murat se ha venido endeudando al estado con la falta de pago de las cuotas de los trabajadores afiliados al ISSSTE, y seguramente con la complicidad del sindicato de salud.

Algo tendrá que hacer Donato Casas Escamilla para que no sea alcanzado por la posible reforma a la Ley del ISSSTE que ya está dictaminada por la Comisión de Seguridad Social del Congreso de la Unión, en donde la institución podría descontar directamente a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de las participaciones federales de los estados los adeudos que tienen por conceptos de cuotas y aportaciones, pero además, se agrega que podrían elevar a falta administrativa grave, que las y los funcionarios no paguen a tiempo las aportaciones de seguridad social de los trabajadores.

Para concluir, y retomando la columna “Sopas de Perico” antes señalada que dice: Tal vez por hambre, quizás por no saber del tema; o porque no entienden en su incapacidad mental que esos tiempos de chantaje y extorsión quedaron sepultados en el pasado”les dejamos ésta imagen, ya que como dice un dicho, “una imagen dice más que mil palabras.

103216281_882296475577568_8125913282598149923_n

Como siempre estimado lector, usted tiene la mejor opinión de lo aquí planteado.

lineaejecutiva

lineaejecutiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *