Encarcelan a un anciano, un niño, 5 policías y pobladores de San Martín Peras, Juxtlahuca, por conflicto territorial,denuncian a Nicolás Feria por no atender a la población

-“El papá de Nicolás Feria edil de Juxtlahuca , Enrique Feria Rodríguez se pasea con armas, guaruras y camionetas de lujo mientras nuestros paisanos están secuestrados” aseguran pobladores.

Pobladores y autoridades de San Martín Peras se movilizan para exigir la liberación de un niño , un anciano, al menos 5 policías y ciudadanos que desde el pasado jueves se encuentran retenidos y  que nada tienen que ver con el conflicto territorial que desde hace décadas se vive entre habitantes de Santos Reyes Zochiquilazala y Peras , quienes constantemente amedrentan a San Martín con armas de grueso calibre, donde está vez se llevaron secuestrados a pobladores y policías de su zona.
“Exigimos la intervención inmediata de la Fiscalía General del Estado, SEGEGO y al edil de Juxtlahuaca ,Nicolás Feria, para liberar a la persona de la tercera edad , al niño, a los policías y a nuestros habitantes, ellos no tienen nada que ver en los conflictos de tierras ya una vez así nos secuestraron a unas familias y las intercambiaron por dinero, nos chantajean” aseguran habitantes de colonias de San Martín Peras.
Las personas que fueron retenidas , se encontraban el día jueves trabajando en un ducto de agua potable, cuando las autoridades y población de Santos Reyes llegaron con lujo de violencia para encarcelarlos en su comunidad. Fueron “levantados” solo por pertenecer a San Martín Peras.

El edil Nicolás Feria se comprometió a solucionar el conflicto y a liberar a nuestros habitantes, al igual que el arquitecto Quintero representante de la Secretaria General de Gobierno , quien se llegó hasta la zona para intentar liberar a los habitantes encarcelados.
Teme la población un derramamiento de sangre, por lo cual solicitan la presencia de la Guardia Nacional, pues la policía estatal en ocasiones anteriores no ha intervenido caudno han detenido a sus paisanos, aseguran los habitantes.


lineaejecutiva

lineaejecutiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *